29
abr

microscan3

El robot guiado por visión es un sistema de inspección de llave en mano que proporciona una verificación de calidad final de los grandes componentes como motores de automóviles o grandes piezas electrónicas donde la revisión de los componentes o de la pieza se realiza en tres dimensiones. La solución combina componentes de visión artificial, fáciles de usar con la robótica, que resuelve de forma sencilla complicadas inspecciones que deben realizar los fabricantes.

Para llevar a cabo inspecciones de calidad de piezas de gran tamaño se requieren cámaras de visión artificial múltiple, porque el componente puede ser demasiado grande para el número de píxeles disponibles en el sensor de visión artificial, y para que capture todas las características de las piezas y completarlas en una imagen. Por lo tanto, este tipo de verificación no está automatizado debido al excesivo equipamiento, el espacio de montaje, y la compleja configuración de todas las herramientas necesarias. Pero aquí es donde la robótica, como el brazo UR5, destaca en la simplificación de todos los equipos en una única solución de automatización. El sistema UR5 utiliza cámara de visión en una aplicación dinámica, donde el robot y la cámara se comunican los datos con el fin de desplazarse a los puntos de inspección necesarios en todas las piezas del componente.

En el sistema de inspección robótica UR5 de Cross Company las ubicaciones para la inspección de un componente se comunican por medio de un SKU, que se lee a través de un componente, y que entra en el punto de inspección en la línea de fabricación.

Este SKU inicia un trabajo de visión artificial en la cámara de visión HAWK inteligente que contiene todos los pasos de inspección prescritos para ese componente. A medida que el brazo robótico UR5 se mueve a la posición correcta, se envía un comando a la cámara Vision HAWK para que se pueda llevar a cabo una verificación correcta. El sistema realiza un seguimiento de los resultados acumulados de todas las inspecciones y se genera un informe de de datos de calidad para el componente.

Microscan Vision HAWK Smart Camera fue seleccionado para la inspección del UR5 de Cross Company debido a su diseño totalmente integrado, que reúne potentes herramientas de verificación, procesamiento de imágenes, óptica avanzada, lentes autofocus, e iluminación LED, todo dentro de una cámara de visión artificial industrial compacta. La cámara se integra fácilmente en los equipos a través de conexiones RS-232 o Ethernet y puede comunicar a través de Ethernet TCP / IP, EtherNet / IP ™, y protocolos PROFINET usando la herramienta de conectividad industrial Microscan Link, disponible en todos los sistemas de visión artificial de Microscan.