Marcaje por Rayado

En diversos sectores, a menudo encontramos materiales sensibles a la tecnología de marcaje láser. También podemos encontrarnos ante materiales de altas durezas en los se requiere marcar con profundidad por normativas o por razones de pintura post marcaje. Por otro lado, otros procesos de producción requieren de herramientas y sistemas de marcado sin ruido.

Sea cual sea la industria en cuestión, actualmente la trazabilidad, la personalización y el monitoreo de lotes, productos y otras mercancías es esencial para el correcto funcionamiento de muchos procesos productivos, incluso para el servicio postventa.

Uno de los sistemas más útiles para ello en la actualidad es el marcaje por rayado.

¿Qué es el marcado por rayado?

Esta tecnología consiste en la utilización de una punta de diamante o carburo (una mezcla entre el carbono y un elemento más electropositivo que este), que mediante la presión neumática se desliza sobre la superficie del producto, dando lugar a un marcado preciso y profundo.

El marcaje industrial por rayado se caracteriza, principalmente, por ser un proceso de marcado silencioso y tener un diseño consistente y sólido. El resultado de su impresión es permanente, de trazo continuo, nítido y de alta calidad.

Este sistema de marcado permite marcar caracteres alfanuméricos y logotipos en diversos materiales, desde el plástico al acero más duro.

Ventajas del marcado por rayado

Algunos de los beneficios del marcaje industrial por rayado son los siguientes:

  • Marcado sin ruido
  • Un marcado nítido y profundo, de hasta 0,3 milímetros sobre la superficie
  • Coste de mantenimiento bajo
  • Diseño robusto, resistente y con gran duración
  • Diferentes dimensiones, adaptadas a las necesidades y el espacio dedicado al proceso de producción
  • Proceso de marcado rápido y eficiente

Aplicaciones marcaje por rayado

Aunque podemos encontrar procesos de marcado por rayado en diferentes sectores, las industrias que más suelen usar esta tecnología son aquellas que utilizan materiales duros como el acero y que además requieren de un proceso de producción silencioso.

Por otro lado, es muy adecuado para el cumplimiento con la calidad ISO, donde la trazabilidad de lotes y productos es esencial. Además, el marcado por rayado es perfecto para fabricantes que necesitan automatizar las diferentes fases de marcado y tener un total control de sus procesos.

Entre estas industrias destacan la automoción, la aeronáutica o la siderurgia.

Máquinas de marcado por rayado

Marcadora Integral por Rayado I63S – I124S.

Esta máquina de rayado tiene un punzón de carburo de tungsteno o diamante de 60 mm y está diseñada para ser fácilmente integrada en ambientes de trabajo intensivos y entornos industriales de altas producciones.

¡Solicita más información contactando con nosotros!

Marcadora integrable rayado i63