Microscan celebra 20 años de códigos Data Matrix

Microscan celebra 20 años de códigos Data Matrix

1Desde su invención en 1994, la matriz de datos de código, se ha convertido en el estándar de la industria en aplicaciones automatizadas de seguimiento y trazabilidad en la industria manufacturera, las operaciones de la cadena de suministro, y más allá. Desde el UID, Directiva por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ordena que se incluirá un código 2D en todo el equipo militar, a nuevos derivados de la UDI, regulaciones sobre dispositivos farmacéuticos y médicos que también incluyen los códigos 2D, Data Matrix se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de las industrias en todo el mundo. El código ha sido testigo de una rápida adopción en áreas donde poco espacio y alta legibilidad son vitales, como en piezas de automóviles de varios sustratos, pequeñas o con limitaciones de espacio PCB y etiquetas farmacéuticas altamente regulados y embalajes. Su capacidad para almacenar miles de caracteres de datos dentro de un tamaño extremadamente compacto, incluyendo su tolerancia de lectura generosa, a 2,5 milésimas de pulgada tamaño del código, establece al Data Matrix, en un nivel superior por encima de otras simbologías de código de barras .

2

3

Este año se cumple el 20 aniversario del código Data Matrix , desde su invención por Matrix International Data (Matrix ID)Con el paso de este hito, que nos hizo brillar con luz propia, sobre el impacto que esta simbología hizo para ayudar a los fabricantes a hacer más con menos en la identificación automática. Ahora, vamos a echar un vistazo a cómo se está utilizando el código Data Matrix en las principales industrias y por nuestros propios clientes.

 

Electrónica 

Como consumidores de dispositivos electrónicos cada vez más pequeños, así tienen que ser sus componentes internos. Pero sólo porque un microchip en su teléfono inteligente se ha reducido a sólo una fracción del tamaño de sus predecesores finales del siglo 19, no quiere decir que podamos generalizarlo en los términos más concisos. Por el contrario, ya que los fabricantes se basan cada vez más en la automatización para el montaje de la electrónica, y a medida que sus clientes exigen más información sobre las piezas que se les suministra, los datos de identificación para cada componente electrónico está sólo en expansión. ¿Cómo, físicamente, puedo codificar una gran cantidad de datos en un espacio más pequeño y más pequeño sin limitar la legibilidad? Introduzca los códigos 2D, como el Data Matrix. Más de 3.000 caracteres se pueden codificar en un solo símbolo Data Matrix (dependiendo del tamaño), y el tamaño del código puede ser tan pequeño como 2,5 milímetros de altura / anchura. Con los lectores de códigos de barras de precisión, componentes electrónicos altamente completos, se pueden identificar fácilmente usando diminutas Matrices de datos impresos o marcados, sin comprometer el tamaño total de un componente o limitando el espacio marcado.

5

Estudio de caso: Cámaras Ultra-Compactas de alta calidad y Marcadora Láser

El fabricante de la marcadora láser y Microscan IPTE Factory Automation garantizan la calidad de pequeños códigos Data Matrix marcados en piezas de la electrónica, para garantizar la trazabilidad de los componentes en las operaciones de montaje.

Los COMPONENTES ELECTRÓNICOS también están marcadas con códigos 2D para permitir la trazabilidad de los fabricantes en entornos de montaje de alto volumen. Como estos componentes pasan por el proceso de montaje, el código 2D asegura que cada parte se contabiliza y crea un REGISTRO de que todos los componentes están en la línea de montaje cuando pasan de checkpoint en checkpoint. Esto, no sólo proporciona un historial impecable de ciclo de vida de cada componente (independientemente del NÚMERO de miles que se están produciendo), sino que además, da al fabricante todos los datos necesarios para localizar el origen de los posibles errores que se producen durante o después de la producción. Digamos, por ejemplo, que una compañía automotriz se entera de que ha habido informes de piezas defectuosas en sus vehículos y que debe INICIAR una retirada. La compañía pudo haber puesto regulaciones en su proveedor para codificar los datos de trazabilidad en un código DATA Matrix, marcado en cada parte, que se puede utilizar para rastrear las piezas defectuosas de vuelta a través de la línea de montaje del proveedor, hasta el punto y la hora exacta a la que se originaron las piezas defectuosas . La información que el código Data Matrix ofrece el fabricante, da la posibilidad de ubicar el lugar donde se cometió el error y recuperar sólo los vehículos afectados por las piezas defectuosas, ahorrándoles dinero y daños innecesarios a su reputación. En vez de jugar al juego de adivinanzas y lanzar más productos de lo necesario  al mercado, para garantizar la seguridad y la satisfacción del cliente, los códigos de matriz de datos pueden ayudar a determinar exactamente dónde se producen los problemas y reducir la pérdida de ingresos.

6

Estudio de caso: Tier One Automotive Supplier garantiza la calidad de Grille Refuerzos de apertura con la marca y la solución de decodificación

El proveedor Tier One del automóvil, y el cliente Microscan Van-Rob, leen las marcas de matriz de datos para rastrear los componentes de base de refuerzos de la parrilla en todas sus operaciones de garantía de calidad.

 

Clínicos

Los códigos Data Matrix, también juegan un papel importante en las aplicaciones clínicas automatizadas, como prueba de la muestra, el siguiente caso. Al proporcionar una muestra de fluido en una clínica o en el laboratorio, se toman medidas cuidadosas para asegurar que cada tubo, frasco o vaso se etiqueta y codifica con la información de su paciente único, junto con las directivas para la prueba prescrita. Como los recipientes de las muestras, se enviaron a laboratorios para la realización de varias pruebas, se utilizan códigos de matriz de datos, que aparecen en la etiqueta, no sólo para rastrear la muestra de NUEVO a su historia clínica del paciente, sino también para detallar que instrumentos clínicos se han utilizado para procesar la muestra para cada TIPO de prueba de funcionamiento .

7

8

 

Estudio de caso: Eficiente Data Matrix en Decodificación Vial bandejas usando Microscan Smart Camera

El Instituto de Investigación Friedrich Miescher y cliente de Microscan, lee códigos Data Matrix en 96 viales de una sola vez, los códigos que aseguran que están presentes para las pruebas de precisión de muestra.

Por ejemplo, una matriz de datos puede ser utilizada para etiquetar viales que reciben una muestra de fluido para las pruebas, los bastidores en que se depositan esas muestras, y los reactivos que se agregan a las muestras para evaluar la presencia de una enfermedad. Con códigos de barras 2D son capaces de codificar muchos más datos que con los códigos de barras 1D, los laboratorios pueden poner toda la información necesaria acerca del paciente, muestra o reactivo en una sola etiqueta en incluso el vial más pequeño. Esta información, generalmente incluye las fechas y horarios para cada paso en el proceso de prueba, desde el momento en un recipiente de líquido entra en el laboratorio de pruebas para una marca de tiempo en cada punto en el proceso de prueba, así como la muestra única o la identificación del paciente. Las matrices de datos de reactivos también puede incluir información acerca de la composición química del reactivo, manteniendo un registro de exactamente qué sustancias químicas y que cantidades fueron a cada muestra. Si un laboratorio descubre que un determinado producto químico en sus reactivos se vio comprometido, pueden utilizar el registro de la información proporcionada por los códigos de matriz de datos para saber qué muestras se mezclaron con los reactivos afectados y enviar un aviso a aquellos pacientes que recibieron un resultado potencialmente incorrecto. Como se puede imaginar, esta es una tarea crucial que las instalaciones de ensayo deben ser capaces de hacer para que los pacientes y médicos reciban los resultados correctos.

 

Estudio de caso: Cámaras de código de barras Ultra-compactas integradas que permiten automatizados de laboratorio de diagnóstico 
El proveedor de diagnóstico médico EUROIMMUN lee diminutos códigos Data Matrix en portaobjetos para asegurar datos de la muestra y que las imágenes se archivan dentro del ID del paciente.
Embalaje

Desde productos enlatados a los cosméticos, las empresas envasadoras tienen que ser capaces de garantizar que sus consumidores están recibiendo exactamente lo que piensan que están comprando para asegurar la satisfacción y seguridad del cliente (sobre todo cuando se trata de comida y productos químicos). Un código 2D en una lata,por ejemplo, tiene información sobre el contenido de la lata y la fecha en que los contenidos fueron sellados en el interior. La etiqueta de frijol verde, proporciona gráficos y elementos legibles que indican a los consumidores qué se encontraran cuando abran la lata. La etiqueta, como la lata, también tiene un código 2D que contiene información sobre el contenido del producto. Tecnología de automatización como lectores de códigos de barras y cámaras de visión artificial pueden leer tanto códigos y verificar que los dos se corresponden entre sí. Este proceso impide que una lata de judías verdes se envíe con una etiqueta de tomate picado, por ejemplo. Mientras que un cliente puede no pensar en los pasos que se necesita para evitar una desagradable sorpresa cuando abren sus productos enlatados, las empresas envasadoras invierten mucho en medidas de garantía de calidad como estos para garantizar la satisfacción del cliente y evitar la retirada de productos.

9

Códigos de matriz de datos, también han sido ampliamente utilizados en los envases farmacéuticos para asegurar que los medicamentos están etiquetados correctamente y para prevenir la falsificación de medicamentos. A medida que la información ha sido estandarizada y codificada en los envases farmacéuticos, será más fácil verificar que los medicamentos auténticos están haciendo su camino a las farmacias y los consumidores. Números de serie, números de lote, y otra información almacenada en un código de barras es muy útil para este propósito, pero el montaje del conjunto completo de información de autenticación dentro de un código de barras lineal, se traduciría en un código demasiado grande para las pequeñas cajas de prescripción y botellas. Sin embargo, el código de matriz de datos de alta capacidad, es capaz de contener toda la información necesaria en un espacio mucho más pequeño. Esta función de ahorro de espacio, combinada con su capacidad de leer incluso con arañazos, lágrimas o manchas, sin pérdida de datos, incluso si más del 20% del símbolo está dañado, explica por qué la industria farmacéutica ha seguido utilizando los códigos 2D en su embalaje.

10

Caso de Estudio: All-in-One de impresión y solución Automated Inspection garantiza la trazabilidad a lo largo de la Cadena de Suministros

El fabricante de productos farmacéuticos y cliente Microscan, Boehringer Ingelheim, ofrece un ejemplo de cómo se utilizan los códigos de matriz de datos para evitar la falsificación de medicamentos.

 

El Código Data Matrix más grande del mundo

Aunque la matriz de datos es probablemente más famoso por el envasado, en pequeños espacios. Ben Hopfeng-Aertner, un programador alemán, hizo este código Data Matrix  de 160 metros cuadrados que dice “¡Hola, mundo!”

11

La introducción del código Data Matrix hace 20 años, ha abierto la puerta para la codificación de datos de forma más precisa y eficiente, en lugares y espacios más pequeños. El código sigue convertido en el estándar mundial para ofrecer a los fabricantes la capacidad de seguimiento y rastreo de sus productos a partir de los códigos hasta el cliente final. Para las empresas que requieren de codificación de alta capacidad, alta fiabilidad en la decodificación, y la flexibilidad de imprimir o marcar partes por una variedad de medios, Data Matrix ofrece un medio ideal para agilizar la identificación de piezas, seguimiento, rastreo , y otras operaciones automatizadas sin sacrificar los datos, espacio, o el rendimiento.


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar