Trazabilidad

Trazabilidad Industrial

¿Qué es Trazabilidad?

La trazabilidad es una característica de los sistemas de gestión, que permiten conocer la historia del producto, adquisición, elaboración, componentes, localización, destino, etc., mediante un código identificativo e unitario.

¿Qué significa realmente Trazabilidad?

La trazabilidad es un conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permite identificar y registrar cada producto desde su nacimiento, hasta el final de la cadena de comercialización. La trazabilidad permite rastrear la cadena de producción y otorga a los productores la posibilidad de colocar sus productos en mercados específicos más rentables, que exigen la certeza del origen y de las distintas etapas del proceso productivo. La legislación europea y los nuevos requerimientos de fabricación y calidad para incrementar la eficiencia en los procesos productivos hacen indispensable conocer la trazabilidad de toda la producción para seguir siendo competitivo.
En la producción moderna no se concibe un producto sin sus datos de trazabilidad.

SIVART,  empresa de integración tecnológica, ha desarrollado e instalado el software de trazabilidad unitario adaptándolo los sectores (Laboratorios Farmacéuticos, Cosmética, Perfumería, Alimentación, e industria en general), conectando e integrando las nuevas tecnologías de marcaje, lectura, conexión a PLC’s,l Sistemas MES /SCADAS y visión artificial.

SiTraza
Es la solución modular para los sectores industriales que precisan la gestión y control de sus productos desde la entrada de la Materia Prima, control de las O.F., procesos, operadores, hasta la salida y envió de los productos acabados a los clientes.

Área de Producción: Conectabilidad con los sistemas actuales de gestión ERP-Producción, accediendo a los datos necesarios (O.F.), para la gestión de trazabilidad de los productos en las líneas y grabación en la base de datos.

Dialogo y control con los sistemas de marcaje (Etiquetas, Láser, Ink-Jet, HP-Jet, Micro-punción). Lectura y verificación de los datos impresos con lectores y/o cámaras (Barras, RFID, Data Matrix, QR y OCR).

Acceso a la información de los equipos de controles de calidad, mediciones, peso, etc. Gestión de seguimiento de procesos con actualización de la Base de Datos, Consultas de Productividad. Procesos de Incidencias, Re-Procesamiento, etc.

Área de Almacén: Ubicar y controlar la materia prima de los proveedores, gestionar los envíos a las líneas de fabricación mediante Órdenes de Salida.

Gestionar la Entrada y Salida de los productos acabados en el almacén mediante lectores PDA’s, controlando la ubicación física. La actualización a la base de datos on-line se realiza desde las PDA’s del operador, por lo que el Stock y la situación del producto en las ubicaciones siempre están actualizadas.

Cualquier incidencia que se produzca en los procesos de almacenaje, la preparación del picking, devoluciones, desperfectos de los productos, quedara registrado en el sistema.

Trazabilidad unitaria agrupación manual

Trazabilidad unitaria automática

StartTrace

SIVART, con la experiencia acumulada en la implementación de soluciones en los procesos de control de la Trazabilidad Unitaria en varios sectores industriales (Farmacéutico, Cosmética, Perfumerías, Alimentación, Industrial), ha diseñado, desarrollado e implementado con éxito, el Software starTTrace, para dar una solución eficaz y fácil de implementar a los procesos de control de trazabilidad Lote / Unidad, conectando e integrado los sistemas ya instalados en la línea de producción como equipos de marcaje, lectura, verificación y etiquetaje y comunicamos con los sistemas informáticos (ERP) para las O.F.

Soluciones de Seguimiento y Trazabilidad, Automatización, Identificación, Verificación, Rechazo, Sistemas de Encajado Manual o Automático y Software de Gestión de Trazabilidad Unitaria:

Diseño de Máquina estándar o configuración modular, instalación personalizada:

– Solución completa o modular con la adaptación a las máquinas existentes.
– Comunicaciones con el PLC de las líneas (Siemens, Omron, Allen Bradley, Schneider, etc.).

Hardware. Integración equipos multi-marca:

– Equipos de marcaje para la serialización unitaria (Domino, VideoJet, Markem Image, HP, Macsa, Rea, Wolke, Hsausa, etc).
– Lectura y/o verificación de códigos (Microscan, Lvs, Cognex, Sick, Datalogic, Leuze, Motorola, Honeywell, Ifm, etc).
– Impresión de etiquetas Caja / Palet en manual o automático (Zebra, Sato, Datamax, Toshiba, Intermec, etc).

Software:

– Para el cumplimiento de las legislaciones existentes en todo el mundo que regulan los conceptos de seguimiento y rastreo, adaptable a futuros requerimientos legales.
– Potente Visualización en una sola pantalla (interface de usuario) del control de todo el sistema de trazabilidad y equipos, fácilmente comprensible para el operador / administrador del sistema.
– starTrace, controla todos los equipos de la línea de serialización, para proceder al rechazo del estuche por cualquier incidencia de la calidad.
– Sistema de gestión de base de datos flexible asegurar la trazabilidad unitaria, bundler, caja, Palet (Oracle, SQL-Server, etc).
– Comunicaciones con el ERP del cliente (SAP, Navisión, Totvs, Infor, etc).
– Módulo de Reprocesamiento, para solucionar las incidencias después del estuchado.
– Integración de datos con SCADA.
– Cumplimiento de la normativa 21 CFR Parte 11.