Marcaje láser en movimiento

Marcaje láser en movimiento

Marcaje láser en movimiento

En este artículo vamos a explicar y detallar un sistema de marcaje láser técnicamente muy avanzado y en constante crecimiento en la industria. Se trata del sistema de marcaje láser en movimiento, también conocido como “Marking on the fly”, sobre el cual SIC Marking ha desarrollado el software especial de control para proveer al cliente la solución indicada a su necesidad.

Marcaje láser industrial: Marking on the fly

Estos láseres de marcado en movimiento están diseñados para un funcionamiento industrial continuo y disponen de un sofisticado software de control y cálculo para garantizar trabajos sin ningún tipo de alteración ni distorsión durante el proceso de marcado al vuelo. Hoy en día en muchísimos sectores (en la automoción, sobre todo), gran parte de sus líneas de alta producción no tienen tiempo de ciclo suficiente como para parar la pieza y marcarla. En este caso, SIC Marking y Sivart, han desarrollado este sistema de marcaje en movimiento.

Con el sistema de marcaje láser en movimiento, se consigue marcar a velocidades de líneas de hasta 80 metros/minuto, según el tipo de material y el contenido que se desee marcar. Para la realización de este tipo de marcajes se recomienda y se instalan los láseres SIC Marking de 50W.

Ventajas del marcaje láser en movimiento

Una vez hemos visto de qué trata exactamente el sistema de marcaje láser en movimiento, vamos a nombrar las ventajas que ofrece este tipo de sistema:

  • Más posibilidades de automatización: la facilidad con la que se puede instalar o integrar en el proceso, otorga a este tipo de láseres una alta capacidad de automatización y producción.
  • Marcado automático: como se ha comentado anteriormente la modernidad de estos láseres de marcaje en movimiento permite iniciar el proceso de marcado justo en el momento en que la pieza en cuestión se aproxima.
  • Elevada seguridad del proceso: la fiabilidad y adaptabilidad de láser permite unos resultados precisos y seguros.
  • Mayor continuidad para una productividad rápida: al no detener la cinta a la hora de marcar las piezas, se consiguen mejores resultados en mucho menos tiempo. Por lo tanto, desencadena en un aumento sustancial de la productividad.

Y para terminar con este artículo os dejamos con una demostración real para apreciar perfectamente el funcionamiento del sistema y la velocidad de marcaje “Marking on the fly”.